¿CANSADO DE RECIBIR PUBLICIDAD Y LLAMADAS INOPORTUNAS? ¿QUE PUEDO HACER PARA EVITARLO?Newsletter Agosto2021

En nuestro día a día tenemos un bombardeo constante de llamadas intempestivas de compañías telefónicas, aseguradoras, y así un largo etc., y nos preguntamos ¿Cómo tienen mi número?, ¿Por qué me llaman una y otra vez aun habiéndoles dicho que no tengo ningún interés en contratar ni comprar nada? Es bastante cansado e incluso llega a uno a crisparse.

El tener tú número es algo que es complejo de saber y hay muchas especulaciones, por ello nos centraremos en que hacer.
Te damos algunos consejos que te pueden ayudar a minimizar de alguna manera este “acoso publicitario”.
Una de las herramientas que tenemos es la “Lista Robinson”; se trata de un fichero donde poder inscribirse para evitar recibir llamadas o envíos publicitarios por cualquier canal (correo electrónico, mensajería instantánea etc…) de empresas a las que no has dado tu consentimiento o de las que no has sido cliente.
Es tan sencillo como registrar los números de teléfono en los que no deseas recibir publicidad. El enlace es el siguiente https://www.listarobinson.es/
Las empresas que nos mandan dicha publicidad están obligadas a consultar este registro para excluir a los en el inscritos y abstenerse de enviarles nada o llamarnos.
En el caso de que en algún momento fueras cliente de una empresa o en el supuesto de que en algún momento consintiéramos en el envío de publicidad o llamadas, bien porque no estuvimos atentos a este matiz (caso bastante habitual) o bien porque al participar en algún concurso, promoción o descuento consentimos para ello, deben de ofrecerte la opción de retirar el consentimiento a través de un medio sencillo (nos referimos por sencillo a que sea visible y fácil de localizar) y POR SUPUESTO gratuito, por ejemplo un número de teléfono gratuito o un email.

es legal usar whatsapp con fines profesionales

En caso de que apuntandonos a esta lista no tengamos los resultados esperados, podremos echar mano de la normativa sobre protección de datos. 
Te damos a conocer los derechos que puedes ejercitar por este motivo amparado en esta normativa:
– Derecho de oposición: puedes oponerte a recibir publicidad no deseada ejercitando este derecho ante la empresa responsable para que te excluyan de sus listas de distribución.
Derecho de supresión: puedes ejercer este derecho si no quieres que la empresa que te envía publicidad tenga tus datos personales.
– Derecho a no aparecer en las guías telefónicas comunicándolo a la operadora con la que tienes contratado tu servicio o incluso solicitarles que tus datos no figuren en las listas con fines publicitarios.

Aun así, se darán los casos en los que a pesar de haber tomado estas medidas, siga siendo recurrente la recepción de publicidad o llamadas no deseadas, en ese caso, tienes la opción de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos en su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

Para todo ello, cuentas con nuestro asesoramiento. No lo dudes, tenemos unos derechos, solo hay que pararse a ejecutarlos.

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios