Uso de los fondos de formación para sufragar los servicios de protección de datos y la Fundación Tripartita

Como bien saben, desde hace unos años colea la problemática en relación al uso de los fondos de formación para sufragar los servicios de protección de datos. Desde nuestra asociación profesional española de privacidad no se ha dejado de perseguir esta lacra y gracias a los esfuerzos de los miembros y de su junta, la Fundación tripartita respondió tras preguntarle por la noticia de que se habían anulado varias acciones formativas relacionadas con la protección de datos. Incluimos el literal de la respuesta:

 

En relación con el tema que Ud. expone en su correo y como ya conoce por anteriores consultas y por las reiteradas informaciones que la Fundación Tripartita ha publicado en su página web en los últimos años,  le informo que, en colaboración con el SEPE, se están revisando muy especialmente todas las acciones formativas denominadas “Implantación de LOPD”.

 

La Fundación Tripartita comprueba si las acciones formativas dadas de alta en la aplicación telemática de acciones formativas en las empresas cumplen los requisitos indicados en la norma. En caso contrario, se pone en conocimiento del órgano competente en materia de seguimiento y control, el Servicio Público de Empleo Estatal. En el caso de producirse denuncias en relación con la formación realizada también se trasladan al SEPE.

 

Dicho traslado tiene por objeto que se verifique si las bonificaciones aplicadas por las empresas responden exclusivamente a su finalidad, esto es, a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores y no a servicios de implantación, asesoramiento o consultoría.

 

De las comprobaciones  realizadas se han obtenido hasta el momento los siguientes resultados:

 

  • Ejercicio 2013, del total de grupos formativos finalizados con esa denominación, 655 han sido objeto de actuaciones de seguimiento y control por parte del SEPE.

 

  • En el ejercicio 2014,  concretamente el 1 de abril se ha procedido a la anulación de la formación comunicada como “Implantación de LOPD”.

Las empresas que hayan recibido los escritos de anulación de dichas acciones podrán acreditar que no se trata de servicios de asesoría y consultoría de LOPD, sino de formación en LOPD.   Para ello, aportarán la documentación acreditativa de la formación comunicada, la cual se analizará, así como cualquier otro aspecto que se considere, tanto por la Fundación como por el SEPE, para garantizar que se trata de formación y no de medidas para implantar la LOPD en la empresa. En este caso, se admitirá la formación comunicada con objeto de que las empresas puedan practicar las correspondientes bonificaciones.

 

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios