¿Qué obligaciones legales tiene que cumplir mi página web o mi tienda online? Newsletter abril 2014
En este pequeño esquema queremos mostrarles qué normativas tienen que cumplir nuestras páginas webs o tiendas online. Una página web es una herramienta comercial muy potente y como tal, tiene que cumplir con la legislación vigente. Si a esta web le sumamos una tienda online las obligaciones legales son mayores. A nadie se le ocurre montar un negocio físico sin cumplir con los requisitos legales que ello supone. Con las tiendas online pasa igual: la diseñamos, la desarrollamos a nivel interno, realizamos nuestras estrategias de marketing y programamos como será la logística. ¿Qué nos falta? El cumplimiento legal.
El cumplimiento legal va a aportar a nuestra web y/o negocio online:
- Confianza: nadie compra en un portal web a dejar sus datos si no tenemos unas garantías que nos hagan confiar en el mismo. Para ello, reflejaremos, por ejemplo quien es la persona o empresa responsable de este sitio (aviso legal).
- Seguridad: si describimos y definimos todas las condiciones que rigen el sitio web trasmitiremos seguridad al usuario (condiciones generales de compra).
- Responsabilidad: una empresario diligente y responsable deberá conocer y cumplir con todos los requisitos legales marcados (política de cookies).
- Imagen: el hecho de que un sitio web recoja y regule todos los parámetros legales que le afecta aporta un valor añadido y por ende, una buena imagen al empresario o empresa responsable.
- Evita sanciones: igual que en un negocio tradicional, estas sanciones pueden estar relacionados con las cookies, con la protección de datos o con los derechos de consumidores y usuarios.
En definitiva, un empresario o empresa, para que su web o negocio online transmitan una imagen de seriedad, confianza, seguridad y buenas prácticas, a parte del diseño, la usabilidad y accesibilidad deben tener presente y cumplir con las obligaciones legales requeridas.
Desde Evalúa consultores estamos para asesorarles en relación a las mismas. Recuerda que su web o tienda online forman parte de su empresa ¿Qué imagen quiere dar?
Recuerde que nos puede seguir en nuestras redes sociales facebook y twiter.