Colegios profesionales y la LDP, perdón la LOPD

Colegios profesionales y la LDP, perdón  la LOPD

 

Cuando alguien se mete a informar antes debe conocer sobre lo que informa; ya que si la información no es clara, el receptor del mensaje queda confuso y sin la respuesta esperada.
Esto ocurre en muchos casos con la ” !LOPD o la LDP o la Protección de Datos, y yo que se!”  , frase que podría ser la respuesta de un profesional que ha llamado su colegio profesional para que le asesoren en la materia.
Los colegios profesionales en relación a esta normativa, en algunos casos, han intentando conveniar, cerrar colaboraciones, asesorarse, etc… con empresas del sector. Por lo que podemos conocer, hay casos curiosos que se han limitado a cerrar esos acuerdos con el primero que pasaba: el de los cursos, el  que dice que solo es hacer un registro, el que comenta que con la firma de un licenciado es suficiente…historias en algunos casos que llevan a una reflexión: ¿Por qué no se profesionaliza el sector de una vez?

 

Volviendo al tema inicial, resulta llamativo que un colegio profesional, siendo una de sus misiones el asesorar a sus colegiados en diferentes ámbitos; en primer lugar, no se informe ni asesore bien sobre la necesidad y el cómo sus colegiados deben cumplir con la normativa, pero si cabe, resulta más llamativo y si me permiten, problemático, que en el caso concreto de un colegio del ámbito sanitario no le de la importancia que merece el derecho fundamental a la protección de datos. Y si se la dan es por las famosas multas.
Yo me pregunto, si la asistencia de un colegio va por estos derroteros ¿merece la pena colegiarse? Si al fin y al cabo, el dentista saca los dientes estando o no colegiado…

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios