Las cajas de ahorros pertenecientes a los SIP deben maximizar su atención en cuanto a la Protección de Datos de sus clientes
La creación de los servicios institucionales de protección (SIP) mediante los cuales algunas cajas de ahorros se están “fusionando” conlleva diferentes procesos que afectan directamente a sus clientes y usuarios. Uno de ellos, supondrá que casi la totalidad de la información que las entidades financieras tienen y manejan de sus clientes será cedida a la nueva entidad o entre las propias cajas del grupo. Dicho proceso, como es preceptivo y lógico, deberá contar en todo momento y en cualquier circunstancia con la autorización explícita de cada cliente para que de esta forma no se vulnere la normativa vigente en Protección de Datos.
Podemos ampliar la información al respecto mediante el siguiente enlace:
Artículo bastante interesante, hay que tener cuidao con esto, que aunque parezca una nimiedad son nuestros datos los que están en juego y por lo menos está bien saber que nos lo tienen que modificar si tenemos una cuenta en algún banco o caja que se fusione.