Newsletter Agosto 2011

 

COMUNICACIONES COMERCIALES Y LA PROTECCIÓN DE DATOS Y

LANZAMIENTO DE NUESTRO NUEVO PRODUCTO PRODUCTO ON-LINE “LOPD TRANQUILIDAD”

Estimado cliente y/o colaborador:

 

Dada la importancia que está adquiriendo el uso del correo electrónico y de los SMS y MMS a través de la telefonía móvil en el envío de comunicaciones comerciales, le recordamos que la Ley 34/2002 de sociedad de la información y comercio electrónico de forma general, en su artículo 21 prohíbe este tipo de envíos en aquellos casos en los que no tenemos relación o autorización con el destinatario:

 

“Artículo 21 Ley 34/2002. Prohibición de comunicaciones comerciales no solicitadas realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.”

Un ejemplo claro que vulnera este artículo, es recopilar direcciones electrónicas para enviar nuestras ofertas. Le recordamos que internet no es una fuente accesible al público tal y como indica la normativa sobre protección de datos. Además, no por publicar mi dirección de correo en mi web estoy autorizando a que se me envíe publicidad o a que se conozca mi empresa o entidad.

 

Dado el volumen de procedimientos sancionadores que esta atendiendo la Agencia Española de Protección de Datos por la vulneración de este artículo, le sugerimos que traslade esta información a todo el personal de su empresa o entidad para evitar la comentada situación.

 

Si desea ampliar esta información puede ver el siguiente enlace correspondiente a un procedimiento sancionador en el cual  se sanciona a una empresa de forma general, por enviar SMS sin autorización del titular de la línea telefónica.

 

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2010/common/pdfs/PS-00262-2010_Resolucion-de-fecha-19-10-2010_Art-ii-culo-21-LSSI.pdf

Igualmente, le recordamos que estamos a su disposición para aclarar las dudas que le pudieran surgir respecto a esta información.

 

Del mismo modo, queremos comunicarles que nuestra empresa ha sacado al mercado recientemente un novedoso producto orientado al segmento de Pymes y autónomos, denominado LOPD TRANQUILIDAD. Mediante el citado servicio, los clientes podrán adaptar sus negocios y empresas a la normativa vigente sobre Protección de Datos de una forma muy cómoda, sencilla y sobre todo económica. Basado en las nuevas tecnologías, LOPD TRANQUILIDAD permite que el cliente nos ceda los datos necesarios mediante formularios on-line y que nuestro departamento técnico desarrolle el trabajo específico y lo plasme en una guía interactiva que el cliente recibirá en su domicilio laboral y mediante la cual finalizará él mismo su adecuación a la norma. Les invitamos a que conozcan el producto con todo lujo de detalle y lo puedan recomendar a sus clientes entrando en la web oficial del mismo, http://www.lopdtranquilidad.com . No obstante, en breve, alguno de nuestros asesores lo llamará para ampliarle dicha información.

 

 

No queremos despedirnos sin invitarle a que acceda a nuestra web corporativa y siga todas las novedades que se producen entorno a la normativa vigente sobre protección de datos e igualmente le brindamos la oportunidad de que se haga nuestro seguidor a través de las redes sociales en facebook y twitter, las cuales podrá encontrar en nuestro site corporativo www.evaluaconsultores.com

 

Un cordial saludo.

 

Gerencia Evalúa Consultores

 

 

*Para darse de baja debe responder a este mail con la palabra: baja

 

 

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios