Las cajas de ahorros pertenecientes a los SIP deben maximizar su atención en cuanto a la Protección de Datos de sus clientes

La creación de los servicios institucionales de protección (SIP) mediante los cuales algunas cajas de ahorros se están “fusionando” conlleva diferentes procesos que afectan directamente a sus clientes y usuarios. Uno de ellos, supondrá que casi la totalidad de la información que las entidades financieras tienen y manejan de sus clientes será cedida a la nueva entidad o entre las propias cajas del grupo. Dicho proceso, como es preceptivo y lógico, deberá contar en todo momento y en cualquier circunstancia con la autorización explícita de cada cliente para que de esta forma no se vulnere la normativa vigente en Protección de Datos.

Podemos ampliar la información al respecto mediante el siguiente enlace:

http://www.icnr.es/articulo.php?n=110105041602

Comentarios (2)

Artículo bastante interesante, hay que tener cuidao con esto, que aunque parezca una nimiedad son nuestros datos los que están en juego y por lo menos está bien saber que nos lo tienen que modificar si tenemos una cuenta en algún banco o caja que se fusione.

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios