Newsletter a clientes y colaboradores Junio – 2011 “ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS COMERCIALES”
ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS COMERCIALES
“Este dossier se ha enviado a otros correos que hemos obtenido en páginas web y correos públicos de empresas que aparecen en la red. En ningún momento pretendemos hacer spam a ninguna empresa”
Esta es la contestación a la pregunta: ¿Porqué me ha enviado este correo si no lo he solicitado ni autorizado?. Visto así parece factible que podamos “recopilar” y usar todas las direcciones de correo electrónico que nos encontremos en la red, puesto que, no pretendemos hacer “spam”. Ahora bien, se denomina spam o “correo basura” a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica. De este modo se entiende por spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es mediante el correo electrónico.
La normativa que regula el envío de comunicaciones comerciales es la Ley 34/2202 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico(LSSI).
Es muy importante que sepa varias cuestiones relacionada con la misma, grosso modo:
1. No podremos enviar correos electrónicos comerciales ni sms ni fax, a números y direcciones con las que no tengamos relación o hayamos sido autorizados.
2. Si tenemos relación o autorización con esas entidades, podremos enviarles nuestras ofertas previa información y dando la posibilidad de que en cualquier momento se den la baja en caso de no querer seguir recibiendo más información sobre nuestro negocio.
3. Hay que identificar los mensajes publicitarios como tales, por ejemplo, incluyendo la palabra “Publicidad” en el contenido del mismo.
4. Internet no es por sí una fuente accesible al público. Aunque haya direcciones de correo electrónico no quiere decir que ya las podamos usar según nos convenga.
En los últimos tiempos ha proliferado el uso de los medios electrónicos para dar a conocer nuestros productos o servicios. Es muy importante que siga estas indicaciones para evitar algún tipo de sanción o reclamación por parte de un usuario, para ello le recordamos que antes de llevar a cabo cualquier tipo de actuación de esta índole nos lo consulte.
Por último, le dejamos el siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de datos para que pueda ampliar esta información.
No queremos despedirnos sin invitarle a que acceda a nuestra web corporativa y siga todas las novedades que se producen entorno a la normativa vigente sobre protección de datos e igualmente le brindamos la oportunidad de que se haga nuestro seguidor a través de las redes sociales en facebook y twitter, las cuales podrá encontrar en nuestro site corporativo www.evaluaconsultores.com
Un cordial saludo.
Gerencia Evalúa Consultores
[…] la Ley 34/2002 (Ley de Internet) así lo recoge en su articulado. En este enlace puede ver un newsletter en el que hablamos sobre esto. 3600€ le ha costado a estos señores enviar tres correos electrónicos comerciales no solicitados […]