Publicación de imágenes y/o fotografías en una página web

PUBLICACIÓN DE IMÁGENES Y/O FOTOS EN PÁGINAS WEBS

Veamos, cuál fue el inicio de un escrito que unos padres mandaron a la Agencia Española de Protección de datos:

“Con fecha 05/11/2010, tuvo entrada en esta Agencia un escrito de DÑA. A.A.A. (en lo sucesivo la denunciante), en el que declara que el Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Bilbao, ha hecho uso de unas imágenes relativas a sus hijos B.B.B. e C.C.C., al publicarlas en la página web del colegio sin autorización de los padres.”

Muchos de ustedes se preguntarán si se pueden incluir imágenes de clientes, alumnos, proveedores, trabajadores, etc en su página web.

Pues bien, como bien sabrán la imagen es un dato de carácter personal toda vez que mediante la misma se identifica a una persona; por tanto, entra dentro del ámbito de aplicación de  la normativa sobre protección de datos el tratamiento de la imagen, ya sea por medio de una fotografía, grabación u otro medio que permita ese tratamiento.

Así, en el presente supuesto, considerando que la fotografía tomada de los hijos de la denunciante permite la identificación de éstos,  estamos ante un tratamiento de datos.

En todo caso, es primordial el tener autorización expresa de los titulares de esas imágenes (en este caso de los padres de los menores) para poder incluir esas imágenes en la web.

Por tanto, se observa como el Colegio Nuestra Señora del Pilar (el ejemplo en cuestión) no disponía del consentimiento por parte de la representante legal de los menores afectados para el tratamiento de datos realizado, consistente en la utilización de sus imágenes en la citada Web, según el propio colegio ha reconocido.

En definitiva, para poder incluir imágenes de terceros en la web de su empresa es necesario informar y tener autorización para poder incluir las mismas en la citada web.

Si desean ampliar esta información le dejamos en enlace de este procedimiento sancionador:

http://bit.ly/sIK34X

No queremos despedirnos sin invitarle a que acceda a nuestra web corporativa y siga todas las novedades que se producen entorno a la normativa vigente sobre protección de datos e igualmente le brindamos la oportunidad de que se haga nuestro seguidor a través de las redes sociales en facebook y twitter, las cuales podrá encontrar en nuestro site corporativo http://www.evaluaconsultores.com/

Un cordial saludo.

Gerencia Evalúa Consultores

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios