Presuntos fraudes de empresas que ofrecen formación bonificada a coste cero para adaptar a sus clientes a la LOPD

La APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad) ha presentado una denuncia a casi un centenar de empresas que, presuntamente, realizan la práctica ilegal y fraudulenta consistente en ofrecer cursos de formación sin coste para encubrir el servicio profesional de adaptación a la normativa sobre protección de datos.

Al parecer, estas empresas, dedican los fondos que tienen destinados a formación continua sus clientes, para llevar a cabo servicios de auditoría y consultoría en materia de protección de datos. De esta forma, el coste de los servicios es gratuito o se limitan simplemente a emitir una factura simbólica. El resultado de tales prácticas se resume en una incorrecta o deficitaria adecuación de la empresa a la LOPD en muchas ocasiones y en la no impartición de dicha formación en algunas otras.

Estos cursos, están financiados con bonificaciones de la Seguridad Social y gestionados por la Fundación Tripartita, por lo que la denuncia sobre la actuación de ese casi centenar de empresas se ha presentado ante esos dos organismos, la Agencia Tributaria y la UE, que aporta parte de esos fondos económicos.

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios