¿Por qué hay que aceptar las condiciones o términos de uso o venta de una tienda online? Newsletter noviembre 2017

Ahora que se aproxima el Black Friday, el Ciber Monday, las  navidades y los  regalos de reyes, las facilidades que brinda internet para realizar  compras on line  son infinitas.

El poder realizar compras sin esperar colas, y sobre todo el poder encontrar exactamente lo que buscas sin recorrerte montones de tiendas, hace que multitud de personas elijan este medio a la hora de realizar sus compras. En un principio todo parece fácil porque a golpe de click en unos minutos conseguimos el artículo deseado, pero desgraciadamente no todo es tan bonito…

A veces las grandes webs dan una imagen de confianza para los usuarios de internet, que cuando comienzas el proceso de compra, esta imagen se desvanece a pasos agigantados cuando tienes un problema con la compra: números de atención al cliente que nunca están disponibles, modificaciones o cancelaciones del pedido que a pesar de estar estipuladas en sus condiciones de venta, como algo sencillo, son inviables  porque  la misma web no coincide en su funcionamiento con el proceso descrito en sus condiciones,  gastos de envío gratis que no se aplican aunque hayamos superado la cantidad estipulada para poder acceder a los mismos…

 A raíz de lo anterior comenzamos un periodo de reclamaciones que además de hacernos perder tiempo, nos hace perder dinero, porque en muchas ocasiones ni siquiera podemos desistir de la realización de la compra , si al minuto de realizar el pago, hemos decidido que por alguna razón ya no queremos ese producto, y aunque intentemos una y otra vez modificar el pedido o cancelarlo , la aplicación web no nos deja o el servicio de atención al cliente no nos brinda más opción que la devolución del producto, asumiendo nosotros los gastos de envío.

La verdad es que esta serie de incoherencias de contenido, provoca en  los consumidores la sensación de engaño y por supuesto el no volver a repetir la experiencia en dicho comercio on line, porque lo que en un primer momento era una experiencia fácil y rápida se ha convertido en una odisea.

Obligaciones legales tienda online o página web · lopd

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando te encuentras con este tipo de problemática en empresas que habitualmente tienen imagen de seriedad , es aún más decepcionante. Quizás el problema esté en que cuando se lanzan a  crear una tienda on-line, no tengan un buen asesoramiento legal  y no sepan que la operativa que describen en sus términos y condiciones generales, tienen la misma validez que un contrato, y ha de respetarse , esto daña de forma brutal la imagen de marca deseada, perdiendo la confianza de los consumidores también a golpe de click. También nos encontramos en algunos términos y condiciones cláusulas abusivas de los derechos de los consumidores, que lejos de cumplir la normativa, llevan al consumidor en un estado de vulnerabilidad.

¿Entiendes ahora por que no solo hay que aceptar las condiciones o términos sino también leerlas?

¿Entiendes nuestro trabajo? Queremos evitar que pierdas clientes, que des mala imagen y que tengas un problema legal.

¿Es tan fácil vender por  internet?

 

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios