Nuevo convenio de colaboración con el Colegio de Agentes Comerciales de Granada

El pasado día 31 de enero, Evalúa Consultores llevó a cabo una charla informativa en el Colegio de Agentes Comerciales de Granada. En la misma, se abordó de forma general la normativa sobre protección de datos así como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio Electrónico, más conocida como L.S.S.I. A su vez, se profundizó en aquellas cuestiones que al Agente comercial, en el desarrollo de su actividad, más le afecta esta normativa. Así, se hizo hincapié, en como utilizar herramientas para la venta, dígase  internet y el correo electrónico, a la hora de captar nuevos clientes.

Es muy importante para este tipo de profesionales tener presente y conocer cuestiones como que no se pueden enviar mensajes comerciales sin identificarlos previamente o sin tener relación con el destinatario. Igualmente, deben conocer que a la hora de enviar un e-mail a más de un destinatario deben utilizar la opción “CCO” que todo correo electrónico tiene.

Por otro lado se abordó la diferencia entre el responsable del fichero y el encargado del tratamiento puesto que en algunos casos los Agentes Comerciales podrán ser una de estas figuras, e incluso las dos.

Señalar también que entre nuestra empresa y el Colegio se ha firmado un convenio por el cual los colegiados y sus empresas se podrán beneficiar de importantes descuentos si deciden adecuarse a la normativa sobre protección de datos.

Por último, comentar que en la próxima revista que periódicamente edita el Colegio de Agentes Comerciales de Granada, saldrá publicado un artículo escrito por nuestro Director Comercial, sobre como afecta la “protección de datos” a los Agentes.

Desde aquí agradecer la colaboración del Colegio y de los asistentes a la charla para que ésta se haya podido impartir y de su implicación en este interesante aspecto normativo que conforman la Protección de Datos y la Seguridad Informática.

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios