Nos vamos de “Máster”

Evalúa imparte el módulo de “Protección de datos” dentro  del Máster de Recursos Humanos y Gestión Laboral del Centro de Estudios Jurídicos de Granada

 

Un año más y ya van dos, hemos participado en el Máster de Recursos Humanos y Gestión Laboral que imparte el Centro de Estudios Jurídicos de Granada.  Dentro de este máster, nosotros somos los responsables del módulo de protección de datos en relación a los recursos humanos y la gestión laboral.
Ambas materias están muy relacionadas ya que es indispensable durante el inicio de la relación laboral el tratamiento de datos que la empresa por un lado trata del trabajador y por otro, los datos personales a los que tiene acceso, según su puesto, el propio trabajador. En estos casso deberán tenerse en cuenta todos los principios que recoge a la LOPD.
En otro orden de cosas, en la gestión de recursos humanos está claro que el tratamiento de datos se efectúa sobre personas físicas, por ejemplo, durante un proceso de selección de personal.
A resaltar el interés mostrado por los alumnos y alumnas debido al amplio desconocimiento que se tiene del derecho fundamental a la protección de datos y a la plausible vinculación que esta materia tiene con  la gestión laboral y recursos humanos.
El objetivo de este módulo es dar a conocer el ámbito normativo de este derecho, el porqué se debe de cumplir y qué medidas se tienen que llevar a cabo para dar cumplimiento al mismo. También se resaltó la ya comentada relación directa en cuanto a controles laborales así como la participación de diversos actores  a parte del empleado y empleador (asesorías, sindicatos, ETT, etc).
Desde aquí animamos a  los alumnos para que sigan avanzando en su carrera profesional y que profundicen en esta materia, por desgracia, muchas veces desconocida.
 

 

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios