“Mi tienda online es legal”

 Como bien sabrán, nuestra empresa, Evalúa Consultores, además de prestarle servicio en materia de protección de datos también le asesora en todo lo referente a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Esta Ley es la que pone las bases en lo relativo al comercio electrónico, regula cómo proceder en cuanto a realizar un mailing comercial y nos indica el contenido a incluir en el aviso legal de nuestra web (entre otras cuestiones).

 

En relación al primer punto, destacar que el pasado día 7 de enero en el periódico Ideal de Granada leíamos una noticia que decía que “El cien por cien de las webs de comercio electrónico inspeccionadas por el Servicio de Consumo en Granada en 2012, un total de 35, han presentado irregularidades, dando lugar a las correspondientes actas positivas y su traslado a la sección encargada del procedimiento sancionador”.  Pues bien, los principales motivos que han conllevado a imponer estas sanciones tienen que ver con la devolución de productos, la entrega de tarjetas de regalo de forma inadecuada, la mala indicación de los precios  y por último, las  irregularidades en la forma de contratación.

 

Sigue el artículo,  señalando como “…en los últimos años ha habido un importante incremento en la utilización de este tipo de comercio. Este crecimiento es el resultante de la evolución de tres variables principales: número de internautas, proporción de internautas que realizan compras online y gasto medio por comprador. Sin embargo, la variable principal que explica la evolución de este sector es el incremento en gasto medio por comprador.”

 

Con todo ello, en primer lugar queremos recordarles que nos tienen a su disposición para crear su tienda online a través de nuestro servicio Terceto Comunicación (www.tercetocomunicacion.com) y adecuar la misma a las exigencias de la normativa referida.

 

En segundo lugar, hacerles reflexionar sobre la importancia de estar bien asesorados en relación a la normativa sobre comercio electrónico para evitar situaciones como las que describe este noticia.

 

Si desean leer la noticia completa, en el siguiente enlace podrán hacerlo:

 

http://www.ideal.es/granada/20130107/local/granada/comercio-electronico-inspeccionadas-consumo-201301071118.html

 

Lancemos algunas preguntas al aire: ¿Desea vender más?, ¿Cuánto le costaría abrir una nueva tienda física?, ¿sería caro? ¿Le gustaría servir sus productos en todo el territorio nacional? ¿Sería interesante atender online a sus clientes y saber de primera mano si están contentos con sus servicios?…si la respuesta a todas estas preguntas es SI…….no lo dude….

! NECESITA UNA TIENDA ONLINE!

 

Recuerde, ¡pregúntenos!, seguro que le podemos ayudar.

 

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios