La Agencia Española de Protección de Datos nos aclara que datos se pueden mostrar en los tablones informáticos

Hasta ahora, la norma se ha centrado en regular que debe y que no debe aparecer en un tablón de anuncios tradicional en cualquier empresa o centro de trabajo; incluso los famosos listados en las comunidades de vecinos. Con los nuevos tiempos tecnológicos, ahora los tablones informativos on-line cada vez toman más protagonismo en las webs corporativas y en las secciones dedicadas al personal dentro de cada site.

 

En el Informe 0145/2010 del Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se dan respuesta a algunas cuestiones, por ejemplo, en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Concretamente se responde a las siguientes consultas:

  • Como debe adecuarse a la LOPD, la publicación de las Resoluciones y Acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en el tablón de anuncios electrónico de su página web, en particular, si deben publicarse las actas municipales para que sean accesibles a los vecinos.
  • Publicación de Resoluciones del Ayuntamiento que por disposición legal deban publicarse en el tablón de anuncios.
  • Se consulta si es preciso obtener el consentimieno, informado para la grabación de las llamadas efectuadas a la policía local, dado que la finalidad de dicha grabación es el mantenimiento de la seguridad pública y la prevención de situaciones de riesgo o peligro.

 

Léase el informe completo en:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/common/pdfs/2010-0145_Publicaci-oo-n-de-datos-personales-en-tabl-oo-n-de-anuncios-electr-oo-nico.pdf

 

 

Fuente: http://www.ayudaleyprotecciondatos.es

 

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios