El 95% de las irregularidades detectadas en materia de Protección de Datos en las empresas de Albacete se deben a las “fraudulentas” prácticas realizadas con los cursos bonificados.

Los compañeros de la Asociación Profesional de Privacidad de Castilla-La Mancha han llevado a cabo un estudio en Albacete ante más de 200 empresas y han detectado de forma alarmante como  9 de cada 10 empresas incumplen la normativa vigente sobre Protección de Datos. Lo más grave de la situación, radica en que casi todas estas empresas estaban teóricamente adecuadas a la normativa mediante consultoras que no realizan una labor profesional sino que utilizan los conocidos cursos gratuitos bonificados de la Fundación Tripartita. De este estudio se desprende una consecuencia clara que no hace más que redundar en una misma realidad: No a la LOPD coste Cero y Si al trabajo realizado por verdaderos profesionales. Como hecho destacable, reseñar que el 70% de las sanciones a las empresas por estos incumplimientos se encuentran en una franja entre 40.001 y 600.000 euros; una vez más LO BARATO ACABA SALIENDO MUY CARO.

Podemos ampliar la información pulsando sobre el siguiente enlace:

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/estudio_ley_proteccion_datos-87929-1.html

Fuente: www.lacerca.com

Dejar un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios