Comunicado APEP; “Agenda legislativa: Ley de transparencia”

A continuación damos difusión al comunicado emitido desde APEP hacia todos sus asociados:

Estimados/as asociados/as

 

La agenda legislativa ha arrancado con intensidad y APEP va a participar en ella como agente directamente implicado. Es un momento fundamental para el posicionamiento público de la Asociación y la defensa de nuestros intereses. En tal sentido, y sin perjuicio de que en el próximo resumen de actividad se reitere la información APEP ha mantenido reuniones con Grupos Parlamentarios y representantes del Gobierno.  En primer lugar os comunicamos que está en trance de finalizarse  el borrador final del documento de CEDPO sobre la figura del DPO en la propuesta de borrador de  Reglamento al que daremos publicidad  en inglés y traducción al español  en cuanto se apruebe.

 

APEP se ha dirigido ante la Secretaría General de relaciones con las Cortes con la finalidad de solicitar ser tenido en cuenta de modo formal como grupo de interés en el proceso abierto de consulta pública sobre el anteproyecto de Ley de transparencia.  Esta Ley impacta de modo directo en la  aplicación  de la LOPD y generará muchas dudas incidiendo directamente en los procesos de implementación tanto de los principios de protección de datos, como de los procesos de administración electrónica, en las web de las administraciones y en general en los modos de procesar información personal susceptible de ser anonimizada con posterioridad. Por tanto, lejos de ser algo lejano a nuestro ejercicio profesional impacta muy directamente en él. Puede encontrarse una completa información la web http://www.leydetransparencia.gob.es/index.htm. Como podéis observar la consulta pública, más que preguntas concretas plantea bloques normativos para un comentario abierto:

→ Transparencia.

→ Derecho de Acceso a la Información.

→ Buen Gobierno.

→ Otras disposiciones.

 

Si deseáis contribuir al esfuerzo de APEP podéis dirigir comentarios a cualquiera de estos bloques a través de la cuenta contacto@apep.es. Asimismo se ha abierto un espacio de debate en Linkedin.

 

Esperamos contar con vuestra colaboración.

 

La Junta Directiva.

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Evaluadores de datos, S.L, le informa que utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas) y para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad


Hacemos un seguimiento de información anónima de los visitantes del sitio web.
  • _ga
  • _gat
  • _gid

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios